Venta de productos cárnicos de calidad de exportación a mayoro
Horario de atención de lunes-viernes 8:00 am y sabados de 9:00 am a 1:00 pm
Carretera al Castillo #2052 y #2054-A Col. El Verde. El Salto, C.P. 45680

Elimina arancel en la importación de carne bovina

Elimina arancel en la importación de carne bovina

En un comunicado, la Comisión anunció que presentará un Punto de Acuerdo mediante el cual solicitará al Pleno de la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de Economía “a tomar cartas en el asunto” con prontitud, porque ya hay serios perjuicios particularmente en los eslabones primarios, que son la cría y la engorda.

El diputado que preside la Comisión, el priísta Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, afirmó que contrario a lo que argumentó el gobierno para emitir el decreto de quita de arancel a la importación de carne de bovino, en realidad “no existe desabasto de carne bovina en México ni se corre el riesgo de padecerlo a futuro, ya que la actual producción nacional garantiza satisfacer los requerimientos del mercado”.

En el comunicado se cita un dato: “entre 15 y 18 por ciento de la producción total de ganado está destinado a la exportación; en tanto, más del 80 por ciento permanece para los corrales de engorda mexicanos”.

Se precisa que “en los últimos 15 años, se ha exportado un millón 200 mil cabezas de ganado y sólo hubo alzas en este aspecto cuando azotaron sequías graves en el país, como en los años 2006, 2011 y 2012, más no por el incremento de los precios internacionales”.

Inclusive, añade la Comisión de Ganadería, “los corrales de engorda aumentaron su inventario en 7.4 por ciento y no han reportado un desabasto en esta materia”.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *